Casa Hermandad Ciudad Real

Tras varios años de búsqueda de un local donde poder albergar todos los enseres, que con el paso del tiempo ha ido consiguiendo la Cofradía, y que se encontraban dispersados en varias casas y locales, y de después de recurrir a todos los estamentos sociales, un gran amigo y buen cofrade, ha hecho posible el sueño de todo este tiempo cediendo de forma altruista, por un periodo de cinco años, un “maravilloso local comercial de unos 250 m2 ”, en el centro de Ciudad Real, junto a la Catedral, en c/ Reyes nº 6.

Este hecho se produce en los primeros días de Julio, a partir de entonces y durante todo el verano, un grupo de “cofrades voluntarios y debidamente escogidos”, ponen manos a la obra y después de limpiar y acondicionar el local, la Cofradía puede inaugurar su nueva Casa de Hermandad el día 16 de Octubre del año 2010.



                                  
A dicha inauguración y bendición fue invitado nuestro Sr. Obispo, D. Antonio Algora, quien excusó su asistencia por encontrarse de viaje en Argentina para esa fecha. Igualmente nuestro Párroco de Santo Tomás de Villanueva D. Antonio Ruiz, no pudo estar con nosotros al celebrarse la concentración anual de Catequesis de Castilla la Mancha de la cual era responsable en la Organización del evento.

Presidió la ceremonia religiosa y bendijo la Casa de Hermandad nuestro Consiliario D. Eugenio Sánchez Vega, estando también presentes el P. Domingo Conesa Fuentes (antiguo Rector del Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza) párroco de S. Juan Bautista y de S. Juan de Avila de Granada, asistió también al acto D. Francisco Guerrero, párroco de S. Juan Bautista de Ciudad Real.

La Presidencia en la Ceremonia de Inauguración, fue a cargo de Dª Rosa Romero Sánchez, Alcaldesa de Ciudad Real, acompañada de un nutrido grupo de concejales del Ayuntamiento Ciudadrealeño, y de nuestro amigo y cofrade D. Manuel López Valle, Comandante de la Guardia Civil. Presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa D. Emilio Martín Aguirre. Presidente de la Asociación de Peñas de Ciudad Real.


Asimismo, asistieron representaciones de diversas cofradías de la Virgen de la Cabeza, de otras localidades: El Carpio (Córdoba), El Toboso (Toledo), Daimiel, Almodovar del Campo. Cofradía de la Flagelación. Cofradía de San Juan Bautista, de la Granja. Asociación de Vecinos de Pio s.f.. Cofrades y público en general. (Aproximadamente 120 personas).

Anunció y amenizó el acto, la banda de trompetas y tambores de la Santa Cena de Ciudad Real, que realizó e interpretó varios pasacalles.

En nuestra Casa han quedado expuesta el trono procesional de Nuestra Señora, así como el resto de enseres de la Cofradía (Estandartes, Cetros ó Varas, Cuadros, etc…).


La Casa de Hermandad, consta de un Salón de Cofrades, una Sala de Reuniones ó Formación, Secretaria, Sala de Formación y Ensayo, Sala de Vestidos y Mantos, y dos trasteros.

La Casa está abierta a los Cofrades, todos los Martes, Miércoles y Jueves de 11,15 a 13,30.


Desde el día 18 de Octubre de 2015, se viene realizando las siguientes actividades:
 Por la tarde:
 Los Martes , Clase de Guitarra, laúd y bandurria, a Cofrades.
 Los Miércoles,Ensayo Rondalla y Coro Virgen de la Cabeza y Lectura y Oración (Lectio Divina).
Se están programando:
Montaje de un Belén
Visita a Residencia de Mayores y Asilos.
Visita a los Conventos de Vida Contemplativa de Ciudad Real.
Entrega de juguetes a los niños y nietos de Cofrades.
Charlas Cuaresmales para Cofrades
La Cruz de Mayo.
Talleres de Manualidades para Cofrades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario