sábado, 13 de mayo de 2017

Procesión 2017 y breve historia de la Cofradía

Hoy a las 6 de la tarde nuestra cofradía termina los actos celebrados en honor a nuestra titular con la función solemne a las 6 de la tarde en la Parroquia Santo Tomás de Villanueva y la posterior procesión de la Morenita por el centro de Ciudad Real.

Además nos encontramos ante un día importante al coincidir hoy con el 23 aniversario de la fundación de nuestra Cofradía.

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Ciudad Real, nace como consecuencia de la Fe y en la Devoción hacia la Virgen de la Cabeza, un grupo de amigos de Hinojosas de Calatrava y otros residentes en Ciudad Real.
Dicho grupo propone a D.Eugenio Sánchez entonces Párroco de la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva y este acepta gustoso, el tener en la Parroquia una cofradía de Gloria bajo la advocación de la Virgen. Y es en la reunión del 13 de Mayo del año 1994 cuando se aprueba y se constituye la cofradía de la Virgen de la Cabeza de Ciudad Real.
Con fecha 25 de Mayo, remitimos carta de constitución de la Comisión Gestora y de los estatutos para su aprobación al Obispado de la Diócesis de Ciudad Real, fueron aprobados por el Sr. Obispo, el día 16 de junio de 1994. Queda así constituida formalmente la Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Ciudad Real.

No se conoce exactamente la fecha de fundación original, aunque si conocemos su existencia mediante la mención que se hace en un libro editado en Ciudad Real en el año de 1880: "Historia de la Imagen de Nuestra Señora del Prado", Fundadora y Patrona de Ciudad Real.
En dicho libro en la página 338, cita a las Cofradías y Hermandades que estaban en la Si.B. Catedral de Ciudad Real, figurando con el número 14 la Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza. Fundada en 1598 y refundada el 13 de mayo de 1994.
Antigua Imagen Virgen de la Cabeza
La cofradía invita a todos los fieles y devotos a la función y procesión por el centro de la ciudad a acompañar a nuestra Madre Morenita.

VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario