miércoles, 25 de abril de 2018

Carta Sabatina mes de Abril


Queridos Hermanos Cofrades:

¡¡Aleluya, Aleluya, el Señor ha resucitado!!. Hemos conmemorado en estos días, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Hemos vuelto a conmemorar, si cabe con mayor fuerza, la Gran Pascua del Señor.

Él, lleno de luz, brilla en el mundo lleno de tinieblas, lleno de conflictos de todo tipo, lleno de odios, lleno de horror y de muerte. El ha vuelto a vencer al maligno, hemos visto y recordado como lo ha vencido, hasta en las propias tentaciones de la Cruz. El Señor, se ha inmolado por nosotros, de forma total, sin reservas de ningún tipo.

Por eso también ahora, viene a nosotros de igual forma, Total, Lleno, Integro, pero además vestido y resplandeciente de Amor. Ese Amor que nos ha manifestado en la tarde del Jueves Santo, cuando ha constituido la Eucaristía.

Dios es Amor, y esta en todo cuanto nos rodea. Por eso debemos de buscarlo, en cuantos nos rodean, en nuestros hermanos.

La Virgen, atravesada por el dolor, de haber presenciado la muerte de su Hijo, ahora goza de ver su Resurrección. No debemos de dejar de cantarle : “Reina del Cielo alégrate, goza María, porque Tu Hijo el Redentor, ¡Vive!, ¡Resucitó!. Alégrate, María, Alégrate María, Resucitó el Señor!.

Nosotros como Cofradía de La Virgen de la Cabeza, celebramos las Glorias de María, y nos acercamos a Ella, allí, a su Santuario, en plena Sierra Morena, allí, donde desde el año 1227 en el que se le apareció al pastor, quiso permanecer entre nosotros al manifestar su deseo de que se le construyese un Santuario para rendirle culto, y desde donde Ella haría grandes milagros.

Desde entonces, cuando llega él ultimo domingo de Abril, en plena efervescencia de la primavera, la sangre empieza a moverse con mas fuerza, si cabe, y el Romero, prepara su equipaje y dirige su mirada al cielo, invocando a la Madre, pidiéndole su amparo y su protección para poder hacer bien el Camino. Coge su medalla, se la cuelga al cuello, y va en pos de la que nunca falla.

Por otra parte, la Madre, ahora llena de Gloria, nos espera a Todos con los brazos abiertos. Y junto a esa expresión de Paz, de Amor, de Sosiego y de Consuelo, que tiene su rostro, esboza una suave sonrisa, cada vez que aparecen sus Cofrades, a postrarse a sus pies, al tiempo que parece ir diciéndole al Divino Niño, “mira Jesús, estos son los Cofrades y Romeros de .... “. Un buen Cofrade, un Buen Romero, no puede faltar a la cita. Aquellos, que podemos, nos trasladaremos a su Santuario. Aquellos que por otras circunstancias, no pudiesen, deben de recordar esa fecha y elevar al cielo sus oraciones. Y cuando llegue el día de las fiestas en su localidad deben de procurar participar en las mismas, para manifestar de esa forma su cariño y amor a la Morenita.
La Romería 2018, ya esta en marcha. Todavía quedan plazas en el autobús de la Cofradía. Salimos el Sábado día 28 de Abril a las 5,45 horas (de la mañana), desde la Plaza de San Francisco de Ciudad Real. Parada en Hinojosas de Calatrava (Parada Bus), a las 7,00 horas. El programa de Actos en el Santuario lo recibiréis con esta carta. Regreso el domingo a las 22,00 horas, aproximadamente.
Precio del Billete para Cofrades 28,00.-€., No Cofrades ; 32,00€. Las comidas cada uno por su cuenta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario